Procedimiento para desmontar Portátiles Asus con batería interna

,
Portátil Asus con batería interna

Cuando procedemos a desmontar portátiles Asus que tienen la batería interna necesitamos que no haya ninguna alimentación ya sea del cargador o de la batería que pueda causar una avería a la hora de desconectar por ejemplo,y es lo más importante,la pantalla o la placa base. Siempre hay que hacerlo sin ninguna alimentación.

Para poder anular la alimentación de la batería, estas placas tienen un tornillo, siempre cercano al conector de la batería que es lo primero que hay que quitar en la placa. Este tornillo actúa sobre un pin que muchas baterías tienen y su función es de activarla para que suministre su alimentación.

Este pin actúa de modo que si se pone a masa,la bateria está activada y si no lo está queda desactivada.El tornillo mencionado hace justamente eso,si está atornillado pondrá dicho pin a masa y la batería queda activada,y si no lo está queda desactivada de manera que no suministra alimentación y podremos trabajar con seguridad.
Una vez que la parte de arriba esté suelta retiraremos con cuidado lo justo para dejar al descubierto el tornillo y procederemos a quitarlo.Esto es lo que se debe hacer antes de nada.

Ahora ya se puede manipular sin peligro de causar daño electrico.
Cuando se proceda a montar de nuevo haya que hacer lo contrario,una vez tengamos todo conectado,pantalla,flex,etc será cuando pongamos el tornillo.
También puedo añadir que cuando el portátil no cargue o no funcione por batería se debe comprobar que este tornillo haga buen contacto ya que puede ocurrir y es un caso real que tuve es que se pueda formar alguna oxidación por debajo y anular el funcionamiento de la batería.