Reparación MSI GP60-2PE LEOPARD placa base MS-16GH1 VER 1,0

, , , , , ,
Reparación placa base MSI

Reparación MSI GP60-2PE LEOPARD placa base MS-16GH1 VER 1,0

La reparación paso a paso:

SÍNTOMA:

Al pulsar el botón de encendido el notebook MSI modelo GP60-2PE LEOPARD inicia correctamente, pero no muestra ninguna imagen y el led de power se pone intermitente  ámbar-azul contínuamente.

REPARACIÓN:
Se procede a comprobar las alimentaciones del sistema y todas están activadas y en su correcto valor. Se comprueba la memoria ram poniendo una de taller que funciona correctamente y el fallo continúa. Se revisa el estado de los condensadores que están montados en el chip GPU N15SGT-B-A2 y todos están bien.

El consumo en OFF es de 0,014A y al encender el consumo fluctúa constantemente dando saltos desde unos 0,870A Y 1,477A , lo cual entiendo que no es correcto ya que no tiene nada conectado, sólo la placa.

Con esto decido probar a reprogramar el chip bios main U18 CFEON 064-104HIP que  es lo mismo que EN25Q64. Para ello descargo la bios que afortunadamente es fácil de localizar en la web de MSI y es de 8MB. Programo un chip nuevo WINBOND 25Q64FV usando el archivo de fabricante descargado en su página web y al realizar la programación ya enciende correctamente mostrando imagen en pantalla. Acto seguido lo que hago es crear una bios nueva con la región ME limpia ya que la CPU es de la serie i5 para estar seguro de que no haya posteriormente ningún problema con el chipset CHIPSET SR17E.

Lo pruebo y enciende perfectamente por lo que podemos dar por solucionado el problema. A continuación mostramos las fotos de la reparación del MSI GP60-2PE:

En reparación-portátiles.com estamos encantados de estudiar tu caso si es similar. Reparamos siempre que esté en nuestras manos la placa base de tu ordenador portátil MSI (también reparamos otras marcas pero este post es sobre un equipo MSI), sin cambiar la placa base, ya que las placas base de recambio suelen ser rephurbished, reacondicionadas. Para cambiar placa y que sea ya reparada preferimos realizar nosotros la reparación y dar los 6 meses de garantía