Reparar placa base de portátil

La placa base es la parte más importante en un portátil. No es una pieza barata si se quiere cambiar, y tiene muchísimos integrados y componentes electrónicos susceptibles de fallar, al ser un circuito en sí mismo con tantos condensadores, integrados, y resto de componentes que de por sí suelen ser pequeños.

En ocasiones se puede producir una subida de tensión, o que un componente falle. Según cuál sea, la placa se pondrá en protección y se apagará, o quemará otros componentes obteniendo el mismo resultado.

No hay muchos talleres de electrónica que se dediquen a reparar la placa. Por lo general en muchas tiendas de informática nos dirán que hay que cambiarla, o que hay que comprar otro ordenador. Eso es un error, porque por lo general, siempre que haya un esquemático de la placa se podrá seguir el circuito y averiguar qué se ha de cambiar. Otras veces se verá a simple vista qué componente se ha quemado, y se podrá substituir y ver si haciéndolo la reparación ha resultado exitosa.

 

una reparación de placa sale a cuenta, porque es una reparación verificada, con 6 meses de garantía, y que nos resultará a un precio más asequible que el que nos presupuestarán con un cambio de la misma. El resultado será que tenemos el portátil reparado tal y como lo teníamos antes del problema, y por supuesto sin haber perdido nada de nuestra información personal.

 

Tenemos indicios de que se ha estropeado la placa cuando:

    • Ha salido humo del portátil y no enciende.
    • El portátil no hace absolutamente nada.
    • Se enciende un segundo y se apaga

 

No siempre es lo que parece. Por eso es importante llevar el portátil a un servicio técnico de confianza, ya que en muchos casos al abrir el portátil y volver a cerrarlo enciende, y todo ha quedado en susto. En un taller que no sea noble nos pueden decir que han reparado la placa, mientras que lo que han hecho ha sido abrir y cerrar el equipo. Por este motivo nosotros somos el taller de confianza de muchos clientes que traen el portátil desde hace años sabiendo que no actuamos con estas malas praxis.

Please follow and like us: