Reparar placa base de portátil

La placa base es la parte más importante en un portátil. No es una pieza barata si se quiere cambiar, y tiene muchísimos integrados y componentes electrónicos susceptibles de fallar, al ser un circuito en sí mismo con tantos condensadores, integrados, y resto de componentes que de por sí suelen ser pequeños.

En ocasiones se puede producir una subida de tensión, o que un componente falle. Según cuál sea, la placa se pondrá en protección y se apagará, o quemará otros componentes obteniendo el mismo resultado.

No hay muchos talleres de electrónica que se dediquen a reparar la placa. Por lo general en muchas tiendas de informática nos dirán que hay que cambiarla, o que hay que comprar otro ordenador. Eso es un error, porque por lo general, siempre que haya un esquemático de la placa se podrá seguir el circuito y averiguar qué se ha de cambiar. Otras veces se verá a simple vista qué componente se ha quemado, y se podrá substituir y ver si haciéndolo la reparación ha resultado exitosa.

 

una reparación de placa sale a cuenta, porque es una reparación verificada, con 6 meses de garantía, y que nos resultará a un precio más asequible que el que nos presupuestarán con un cambio de la misma. El resultado será que tenemos el portátil reparado tal y como lo teníamos antes del problema, y por supuesto sin haber perdido nada de nuestra información personal.

 

Tenemos indicios de que se ha estropeado la placa cuando:

    • Ha salido humo del portátil y no enciende.
    • El portátil no hace absolutamente nada.
    • Se enciende un segundo y se apaga

 

No siempre es lo que parece. Por eso es importante llevar el portátil a un servicio técnico de confianza, ya que en muchos casos al abrir el portátil y volver a cerrarlo enciende, y todo ha quedado en susto. En un taller que no sea noble nos pueden decir que han reparado la placa, mientras que lo que han hecho ha sido abrir y cerrar el equipo. Por este motivo nosotros somos el taller de confianza de muchos clientes que traen el portátil desde hace años sabiendo que no actuamos con estas malas praxis.