Arreglar ordenador lento

,

Si el ordenador lo encuentras lento, al taller

Un ordenador no siempre va como cuando lo compramos. Probablemente el día que entró en casa o en la oficina iba como un tiro, pero seguro que con el paso del tiempo ha empeorado bastante.

Puede ser que simplemente sea porque se va actualizando cada semana, y actualización tras actualización lo van haciendo cada vez más tortuga. Puede ser también que está lleno de programas basura que se cargan nada más encender el equipo,bien  sean programas tontos que no sirven para nada, bien sean programas que usamos.

Lo que está claro es que un ordenador lento acabará con tu paciencia, y no es necesario que explotes, porque se pueden hacer muchas cosas para solucionarlo:

    • Limpiar el sistema de virus o malware.
    • Cambiar el disco duro poniendo un disco ssd en su lugar.
    • Aumentando la memoria ram, en el caso de que esté consumiendo el sistema más ram de la que hay, o llega casi al límite.

¿Qué tenemos que revisar en casos de lentitud?

Lo primero que miraremos es si el disco está lleno. Si está casi todo ocupado, el equipo es normal que no responda correctamente. También miraremos si la memoria ram es poca para lo que necesitan las aplicaciones que usamos, sobre todo si utilizamos muchos programas a la vez.

Puede que no recordemos o no tengamos en cuenta si le hemos dado algún golpe en algún momento. Si es así, puede que haya sectores del disco duro que estén mal, y esa circunstancia no mejorará sino todo lo contrario, hasta que no arranque o empiece a sufrir bloqueos.

Si hay muchos procesos que saturan la ram o el procesador, tendremos que analizar cuales son y ponerle remedio.

 

En cualquier caso, si necesitas una buena revisión, te invitamos a traer tu portátil o torre a nuestro taller para verificar y mejorar el rendimiento del mismo.

Please follow and like us: