Cómo mejorar una macbook pro de 17” de mediados de 2010

,
Cómo mejorar una macbook pro de 17” de mediados de 2010

Cómo mejorar una macbook pro de 17” de mediados de 2010

Teníamos entre manos un ordenador Macbook Pro de 17” de mediados de 2010, que iba lentísimo. 4 Gb de ram, con el disco duro de serie, de 320 gb. El cliente lo quería retirar, y le dijimos que nos lo dejara en nuestras manos y por poco dinero sale a cuenta mejorarlo.

Lo primero ha sido quitar los dos módulos de 2 gb que llevaba, y poner 2 módulos de 4gb de ram.

Tras ello, como el uso que le da nuestro cliente no es de darle mucha caña y llenarlo de fotos y videos, no necesita mucho espacio, así que hemos cambiado el disco duro por uno de 240 gb ssd ( solid stage disk), de marca Samsung y modelo evo, para nosotros de lo mejorcito y más rápido.

Como el cliente tenía una licencia de windows 10 que había comprado anteriormente y no había usado pues en ese momento le robaron el equipo para el que la había comprado, nos pidió que pusiéramos Windows 10 home con esa licencia. Lo que hicimos fue instalar esta edición de Windows. Vamos a explicar cómo lo hicimos.

Para instalar Windows desde Mac, vamos al asistente de Bootcamp.

Cómo mejorar una macbook pro de 17” de mediados de 2010

Cómo mejorar una macbook pro de 17” de mediados de 2010 con Bootcamp

Lo primero que nos pide el asistente es que descarguemos el software de compatibilidad con windows. Tenemos que tener un dvd de instalación de Windows y meterlo en el lector de dvd, además de tener un usb formateado desde Mac, para guardar en él el software de compatibilidad.

Descargamos el software de compatibilidad

Descargamos el software de compatibilidad

Tras ello, el sistema empezará a trabajar, descargará el software de compatibilidad, y nos pedirá que definamos el tamaño de partición que deseamos que tenga nuestro sistema Windows con respecto al que ha de tener el sistema MacOs X. Al continuar, se nos reiniciará la máquina, arrancando desde el dvd de Windows, y permitiéndo realizar la instalación.

Una vez hayamos instalado Windows, veremos que hay drivers que no se detectan. No tenemos que bajarlos individualmente, porque son especiales. Tendremos que descargar el bootcamp update correspondiente al Mac según modelo y año de fabricación, ejecutamos el exe, y nos instalará los drivers que falten. Lo único que nos faltará es ir al panel de control, clicar en el icono de bootcamp, y en el apartado trackpad habilitar el clic derecho del ratón, de lo contrario en el touchpad de nuestro macbook Pro no funcionará el botón derecho.

Podemos asegurar que un Mac con Windows va mucho mejor que muchos pcs con Windows. En nuestro caso hicimos la instalación de Windows 7, y después actualizamos de Windows 7 a Windows 10, ya que no nos dejaba instalar directamente Windows 10.