Cambio de pantalla de Xiaomi MI Pro

Cambio de Pantalla Xiaomi MI Pro de 15,6″

Hace poco vino un chico al taller con un autérntico problema. Se le había roto la pantalla de su Xiaomi MI Pro, y en ningún taller se lo reparaban, porque no había pantallas para ese portátil. Incluso la propia marca le había dicho que no tenía reparación posible. Vino sin esperanza, pero nos suplicó que hiciéramos lo posible por reparar su equipo. Le comentamos que tenía riesgo, ya que la pantalla podía estar pegada al plástico transparente frontal, que no estaba roto, y éste podía romperse.

El reto

Vimos tan apurado al chico, que al ver que no había stock de pantalla completa, nos dispusimos a abrir su pantalla y ver qué podíamos hacer. Lo primero que vimos era que la pantalla no sólo estaba pegada al plástico frontal transparente en los laterales, sino que también estaba adherida a todo el plástico. Había que probar. La pantalla al sacarla, salió en láminas, quedando una lámina cristalina, que contenía el líquido, pegada completamente.  Empezamos a rascar con cuidado con una fina cuchilla, y observamos que no se quedaba rallado el plástico. Fuimos quitando poco a poco y con sumo cuidado el cristal, con ayuda de unas gafas de protección, porque saltaban cristales finitos por todas partes, dejando a la vista el plástico frontal transparente. Cambiamos la pantalla, que era una de 15,6 led full HD de 30 pines, sin brackets laterales ni superiores, y la pegamos por su parte trasera con cinta de doble capa para evitar que se moviera internamente.

El resultado

Al final, el resultado fue que el portátil tenía reemplazada su pantalla, de una forma manual, sin tener que cambiar todas sus partes, evitando que se dispararan los costes de su reemplazo. De esta manera, el cliente se ahorró mucho dinero, y recogió su portátil en pocos días, y muy satisfecho.