No compres cualquier portátil

Depende de nuestras necesidades nos podemos decantar por un tipo de portátil u otro. Si eres un ejecutivo que se pasa todo el día viajando, lo lógico es buscar un portátil potente y ligero. Potente y ligero significa que no es económico. Hay que llevarlo de un sitio a otro, ha de ser además de pequeño y potente, robusto. Todas estas cualidades no concuerdan con la frase «bueno, bonito, barato».

Si el uso que le vamos a dar es para estudiar, porque no somos aún ejecutivos, y en la universidad o el colegio nos exigen tener un portátil, tampoco podemos caer en el error de comprar un equipo barato. Recuerdo el caso de una mujer que trajo a reparar el portátil de su hijo. Era un buen portátil, un Dell con procesador i5, y no estaba mal dotado de memoria ram. Me confesó que la avería del portátil no la causó su hijo, sino sus compañeros. Por lo visto, ellos tenían portátiles baratos, que para realizar las tareas que el colegio les pedía, no llegaban, o tardaban mucho en hacerlas, y se lo pedían a él. Claro está, que el resultado fue desastroso. Además de conector roto, la estructura de back cover y cover del portátil se encontraban en estado lamentable. Ese chico nonvuelve a dejar su portátil a sus compañeros, y ellos tendrás que pedir a sus padres un portátil con mayores prestaciones. Lo barato sale caro. Así pues, si eres un estudiante, mejor que inviertas en un buen equipo.

Si eres una persona mayor, que usa el ordenador sólo para navegar por internet, es más lógico que te compres uno barato. Las personas mayores cuidan mucho de los aparatos, los tratan bien, y su nivel de exigencia no es tan alto como el de un estudiante o un profesional.

Lo que está claro es que los fabricantes han llegado a bajar el precio de los portátiles bajando costes de fabricación. Los materiales son peores, los componentes electrónicos son de segunda o tercera categoría, y en esas condiciones es lógico pensar que si tenemos un portátil de bajo coste, es malo, y como es malo, en cuanto pase la garantía ofrecida pir el fabricante ( y ten por seguro que lo tienen calculado), tiene todos los números de que surjan problemas con el dispositivo.

Compra bien, estírate un poco, que a la larga estarás ahorrando mucho dinero. Y piensa que si tu equipo viejo tiene menos de 6 años y tiene un buen procesador, puede repararse y hacer las mismas funciones que un equipo nuevo en la mayoría de los casos.

Consulta de usuario: Portátil Asus no detecta redes wifi

, , , , , , ,

Consulta de usuario:

Portátil Asus no detecta redes wifi
Mi portatil Asus no detecta redes wifi. Tengo Windows 10 instalado. Sale un símbolo de exclamación y no conecta a la red. Podéis solucionarlo?.

Respuesta:
Hola. Ante todo, gracias por contactar con nosotros. El caso que nos comentas es desgraciadamente demasiado habitual y no tiene respuesta concreta. Puede haber sido una actualización de tu Windows 10 lo que lo haya provocado. Puede ser también un problema de malware, o que el propio driver de wifi se haya dañado. Habría que probar a reinstalar el controlador, y hacer una limpieza de sofware con programas adecuados. También se podría conectar a internet por cable, y seguir realizando las actualizaciones que solicite el sistema. En cualquier caso, es tan habitual y son tantos los posibles motivos, que sería mejor que trajeras el equipo a reparar a nuestro taller de la calle Santa Tecla 7 bajos. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 93 481 56 80, donde te atenderemos y te daremos toda la información que puedas necesitar. Si es posible, trae el alimentador de tu portátil. En el taller disponemos de los alimentadores más habituales, pero si traes el tuyo, antes podremos repararte el ordenador, y antes podrás seguir navegando por internet.

No enciende mi portátil. ¿Qué pasa con mis datos?

, , , , , , ,

¿Qué les pasa a mis datos si no enciende mi portátil?. Muchos os hacéis esta pregunta. Y es que muchas veces nos disgusta más perder la información que teníamos dentro del portátil que el equipo en sí.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos la información permanece intacta, no hay problema de pérdida de datos, ya que si no enciende el portátil, no hace nada, suele ser por fallo de la placa base o del conector de corriente, y no del propio disco. El disco se puede sacar y extraer la información en el caso de que no se pueda o el cliente no quiera reparar el portátil. Si bien es cierto que la mayoría de los casos no es problema el obtener la información, hay casos en los que se hace casi necesario reparar el ordenador para obtener nuestros archivos. Generalmente esto sucede cuando el disco duro es de estado sólido, y de los especiales, de los que no suele haber muchos en el mercado. Suele ser el problema en muchos ultrabooks, que han sido fabricados para aprovechar el máximo espacio, y de esta manera los componentes internos son más pequeños y ligeros.

En muchos de estos dispositivos, el disco duro es de estado sólido, y de un tamaño inferior, teniendo el conector de diferente disposición, por lo que suele ser casi imposible localizar una caja extraible o conector externo de dicha forma.

Ahora bien, en la mayoría de los casos en los que la información se puede obtener fácilmente, hemos de pensar si merece la pena realizar la reparación. Muchos clientes piensan que por tener un portátil de hace más de 4 años, ya es un portátil obsoleto, sin darse cuenta de que muchas veces es un equipo con procesador de calidad, como puede ser un i3, i5, o un i7. Pese a que tengan años, la reparación no es tan costosa como para que nos tengamos que comprar un nuevo ordenador, por muy barato que sea este. Si es una reparación de placa base, nuestro antiguo equipo funcionará perfectamente, y nos habremos ahorrado un dineral.

Esta sociedad cada vez está más acostumbrada a tirar y comprar, sin pensar que puede merecer la pena la reparación, puesto que además hay que tener en cuenta que los materiales de fabricación han bajado mucho en calidad, y lo hacen por aquello de la obsolescencia programada. Te compras un nuevo ordenador, y puede que en año y medio volvamos a tener el mismo problema. Nos vamos a pasar la vida tirando y comprando?. Es tirar el dinero, realmente.

Ver más:

Servicio técnico Asus Barcelona

Servicio técnico Lenovo Barcelona

Servicio técnico Acer Barcelona

Servicio técnico Hp Barcelona

Servicio técnico Toshiba Barcelona

Reparación de Lenovo en Barcelona, taller de reparación de portátiles

,

Reparación de portátiles Lenovo en nuestro taller en el centro de Barcelona. En nuestro taller reparamos todas las averías de los portátiles Lenovo.

Lenovo es probablemente una de las mejores marcas que hay actualmente, después de Toshiba. Esto no quiere decir que todos los portátiles Lenovo sean buenos, ya que los hay de bajo coste, que naturalmente tienen más posibilidades de fallar que los que son más caros. En cualquier caso, sean buenos o malos, fallan en ocasiones. Bien sea por accidente, bien porque falla algún componente electrónico, se pueden reparar sin necesidad de comprar un portátil nuevo. Cuidemos un poquito el planeta, y seamos más prácticos.

En nuestro taller del centro de Barcelona reparamos las averías que pueda tener tu portátil Lenovo, como pueden ser pantalla, tarjeta gráfica, conector de corriente, virus, problema de sistema, cambio de teclado, placa base,…

Llama al 93 481 56 80, o si lo prefieres pásate por la calle Santa Tecla 7 bajos de Barcelona, donde realizaremos un pre-diagnóstico inicial y te podremos orientar aproximada o exactamente la solución y el precio orientativo de la reparación. Tomaremos tus datos, te daremos un resguardo,  y cuando el técnico especializado abra tu portátil procederá a realizar la reparación si la aceptas.

Pon en nuestras manos tu portátil, buscaremos la mejor solución para ti.

La reparación de pantallas en portátiles va en aumento

, , , , , ,

El servicio de cambio de pantalla de portátil se está convirtiendo en la demanda número uno para los talleres especializados en reparación de portátiles.

 

La razón de dicho auge no está del todo clara, pero estamos encontrando cada vez más reparaciones de pantalla  relacionadas con el diseño de la tapa o la bisagra. La tendencia de los usuarios es cerrar la tapa con una mano. Este proceso repetido aumenta la tensión en las pantallas, sobre todo en algunos modelos cada vez más delgados y más ligeros, por  razones de diseño estético. El proceso repetido debilita la pantalla y el diseño del chasis. También encontramos que esto provoca estrés excesivo a los cables lvds  de pantalla, ya que a  menudo tenemos que substituir el cable o fijarlo mejor.

 

Otra motivo es el uso cada vez mayor de los ordenadores portátiles sobre el PC tradicional. Los ordenadores portátiles,  por su naturaleza de la causa principal del daño en la pantalla. Las compañías de seguros han visto un fuerte aumento en las reclamaciones de los servicios de sustitución de pantalla deportátil.

 

La pantalla del ordenador portátil de tamaño más común  hace años , la de 15,4”, ha sido desplazada por el tamaño de15,6”. Este chasis ofrece el diseño de pantalla más amplio. Al mirar nuestros datos históricos también vemos una tendencia interesante. Google Insights muestra un fuerte aumento en reemplazos de pantallas de portátiles HP, Dell y Toshiba, y nuestros datos coinciden exactamente con esta tendencia.