Reparación ordenadores portátiles: Me quiero comprar un ordenador portátil. ¿Cómo elegir mi portátil?

A la hora de comprar un ordenador portátil es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones.

Quiero comprarme un portátil. ¿Qué portátil puedo comprarme?.
A la hora de comprar un ordenador portátil es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones:
¿Qué uso le vamos a dar al portátil?
Un ordenador portátil es una herramienta de trabajo. Por lo general, la mayoría de los usuarios lo usa para tareas de ofimática (escribir cartas, realizar trabajos). Un portátil no está para jugar, aunque los hay para jugar. Por ello a la hora de comprar un ordenador portátil, hemos de pensar primero en si lo usaremos para escribir cuatro cartas y conectarnos a internet, o por el contrario el uso va a ser para juegos ó diseño gráfico. Si es para escribir cuatro cartas y conectarnos a internet, no nos hemos de preocupar demasiado por la tarjeta fráfica, el procesador y la memoria ram. Si es para diseño gráfico ó juegos, esto sí que nos ha de preocupar.
Microprocesador (CPU ó procesador del portátil)
Actualmente lo más normal son los microprocesadores de doble núcleo: la familia Intel Core 2 y la AMD Turion X2. Es de lo más potente que podemos conseguir en un ordenador portátil. Dos núcleos son el doble de rápidos que uno, los microprocesadores de doble núcleo son el doble de rápidos que los microprocesadores mononúcleo de igual frecuencia. Respecto a si nos decidimos por Intel o por AMD, eso ya depende de los gustos de cada uno. AMD suele ser más económico, y prácticamente tiene el mismo rendimiento que Intel, aunque sí es cierto que el Intel es más estable siempre que el AMD.
Memoria RAM
La memoria RAM es una de las cosas más importantes en un ordenador portátil. Un ordenador con poca memoria a la hora de comprarlo no notaremos casi que rinde menos, y con unas pocas aplicaciones abiertas no se notará el bajo rendimiento. Pero con el paso del tiempo, y el uso del portátil, la escasa memoria RAM se notará, cada vez irá más lento el ordenador, y no nos quedará más remedio que aumentar la memoria, sobre todo porque con el tiempo mejoran las aplicaciones, y necesitan más memoria RAM. Lo recomendable actualmente es 1 GB de memoria RAM (DDR2 en los nuevos ordenadores), siempre que el sistema operativo sea Windows XP, porque si es Windows Vista, necesitaremos como mínimo 2 GB de RAM (Además de disponer de una buena gráfica). Otra recomendación: generalmente la nueva memoria RAM suele ser más cara que la vieja, con lo que podemos optar por ampliar más tarde la memoria RAM, e inicialmente disponer de 2 GB.
Tarjeta gráfica
En la tarjeta gráfica radica la diferencia entre un ordenador de uso profesional y otro para tareas domésticas.
* Ordenador portátil con gráfica integrada: no tendremos problema alguno en navegar por Internet, utilizar aplicaciones de ofimática, ó escuchar música. Los últimos juegos no funcionarás como deberían y no podremos usar correctamente programas de diseño en 3D. Si se estropea la tarjeta gráfica del portátil, habrá que cambiar la placa base, es decir,….., comprarse un ordenador nuevo.
* Ordenador portátil con gráfica no integrada: no notaremos diferencias en la ejecución de aplicaciones de ofimática, navegación por Internet, vídeo y música. Según sea la gráfica de potente, podremos usar programas de gráficos 3d sin problemas. A mayor cantidad de memoria RAM, mejor. Tamaño de pantalla A mayor pantalla, menor autonomía de la batería, y al revés.