Reparación ordenadores portátiles: Fallos en la tarjeta gráfica de un ordenador portátil (reflow – reballing)

Los fallos de tarjeta gráfica se deben básicamente a que la tarjeta gráfica se ha desoldado de la placa base y no hace buen contacto, y desde www.reparacion-portatiles.com os podemos asegurar que es una de las averías más comunes en los ordenadores portátiles

Fallos en la tarjeta gráfica de un ordenador portátil (reflow – reballing)

Los fallos de tarjeta gráfica se deben básicamente a que la tarjeta gráfica se ha desoldado de la placa base y no hace buen contacto, y desde www.reparacion-portatiles.com os podemos asegurar que es una de las averías más comunes en los ordenadores portátiles.

Los síntomas más comunes que muestra un ordenador portátil cuando se ha estropeado la tarjeta gráfica son:

– El ordenador parece que arranca pero no muestra nada en pantalla; se ve la pantalla negra; se encienden los leds del ordenador portátil pero nada más

– Cuando encendemos el ordenador portátil se oyen 3 pitidos : 1 corto y 2 largos.

– El ordenador portátil arranca pero se ven líneas verticales, niebla, fogonazos… Este caso podría confundirse con un fallo de la pantalla; para salir de dudas conectaremos en el puerto VGA una pantalla externa y si se ve lo mismo en esta pantalla que en la pantalla del ordenador portátil, está fallando la tarjeta gráfica.

Los fallos de tarjeta gráfica se deben básicamente a que la tarjeta gráfica se ha desoldado de la placa base y no hace buen contacto.

Todos estos casos www.reparacion-portatiles.com los puede arreglar mediante los procedimientos de reflow y reballing.

El reflow consiste en acceder a la placa base del portátil y mediante una pistola de aire calienta, calentar la tarjeta gráfica de modo que esta se agarre a la placa base. Este procedimiento es válido para ciertos casos pero nosotros recomendamos el reballing.

El reballing consiste, como el reflow, en acceder a la placa base, localizar la tarjeta gráfica y volverla a soldar. La diferencia con el reflow consiste que en este procedimiento desoldamos todos los pins de la tarjeta gráfica de la placa base, los limpiamos y los volvemos a soldar mediante un horno especial para este caso de soldaduras, de forma que la tarjeta gráfica queda soldada y reforzada.

En www.reparacion-portatiles.com reparamos esta avería desde 185€ + IVA. Si tienes este problema con la tarjeta gráfica de tu ordenador portátil no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 93 481 56 80 o desde el formulario de contacto.

IMPORTANTE: debido a que ciertos equipos tienen reconocidos por las mismas marcas que las placas bases de estos equipos tienen un fallo de diseño, no aceptamos para reparación de tarjeta gráfica :

– DELL de la serie XPS

– LENOVO – cualquier equipo

– HP Pavillion de la serie DV