Reparación ordenadores portátiles: El ordenador se enciende y se apaga

El ordenador se enciende y se apaga debido a varias posibles causas.

Puede ser que tenga mal la batería, y no aguante, además de tener mal el conector de corriente. En ese caso desde este taller recomendamos sólo hacer el cambio de conector de corriente, desaconsejando la substitución de la batería. La explicación es que las baterías que hay a la venta, si son originales, te las venden como si fueran nuevas, pero son reacondicionadas (refurbished).

Si compramos baterías que no son originales, podemos encontrarnos con que no duran más de 1 mes, o que no se pongan de acuerdo con el KBC del ordenador y no funcionen, o simplemente que enseguida bajen su capacidad de carga. Hemos visto hasta baterías que han explotado, dejando el ordenador inservible.

Si el apagado es al rato, y cuando vuelves inmediatamente a encender el portátil cada vez se apaga antes, es más que posible que el problema sea por una pasta térmica ya deteriorada, o un tapón de polvo en el sistema de ventilación del equipo que lo eleva a altas temperaturas, por lo que el portátil se pone en protección y se apaga gracias a sensores en la placa base. En este caso convendrá una buena limpieza del sistema de refrigeración del equipo, y así evitar males mayores.
El resto de causas posibles hacen ya referencia a una reparación de placa base o un procesador dañado.
En cualquier caso, recomendamos hacer un buen uso del ordenador, cuidando detalles como el realizar mantenimientos preventivos cada año y medio aproximadamente, tener especial atención con los tirones que podamos dar a la fuente de alimentación, y hacer un buen uso de los ciclos de la batería.