Reparación ordenadores portátiles: Reparar el conector del portátil o cambiarlo???

Esta es una gran pregunta que se hacen muchos clientes. En realidad depende de cada caso particular, pero lo recomendable por nuestros técnicos es siempre la substitución.

En ocasiones comprobamos que hay un pequeño baile en el conector del portátil, que según en qué posiciones coloquemos el jack de alimentación nos da carga, y en ciertos puntos deja de darla. El usuario doméstico tiende a dejar que pase el tiempo sin solucionarlo, lo que causa mayores problemas. En determinadas ocasiones de debe a que se ha soltado un punto de soldadura en una de las esquinas del conector interno del portátil. En otras, se debe a un pequeño tirón del usuario que ha provocado un mal contacto.

Si continúa la situación, no lo veremos, pero irán saltando chispas en el interior del portátil cada vez que lo conectemos a la corriente eléctrica, y el problema irá haciéndose cada vez mayor. También irá a más debido a que el usuario en ocasiones comienza a dar vueltas al jack hasta encontrar el punto de carga, por lo que se irá generando chispa a la vez que se va cediendo.

Al final lo que ocurre es que el cliente trae el equipo para reparar, o en alguno de los chispazos se produce un cortocircuito.

La pregunta es entonces la siguiente,…. ¿debemos resoldar el conector o debemos substituirlo?. En reparacion-portatiles.com substituimos el conector en la mayor parte de los casos, no haciéndolo únicamente en las contadas ocasiones en las que nos resulta imposible encontrar el conector para el equipo en concreto, y siempre que el conector no esté destrozado.

Una cosa a tener en cuenta: Nunca reparamos equipos conectando conectores genéricos. Sabemos que al ser caros los conectores, y difíciles de conseguir, son piezas extremadamente caras para lo que al fín de al cabo son, es decir, simples conectores. Por ello hay numerosas empresas que se limitan a cambiar el conector por uno genérico que cuesta cuatro duros, e incluso según vemos por internet, hay tutoriales de cómo cambiar un conector serrando la zona del conector. Esta práctica en principio no es la correcta, por lo que nuestra política de empresa nos lleva a evitar tal conducta.

Para los usuarios más avanzados, disponemos de la tineda on-line www.conectoresparaportatiles.com donde encontrarás una gama amplia de conectores de portátiles. Tambíén reparamos el alimentador de tu portátil.