Reparación ordenadores portátiles: Las averías en el disco duro de los portátiles es un problema muy frecuente

Pese a que el ordenador sea nuevo, siempre puede fallar el disco duro, con lo que hemos de recurrir a un profesional que recupere la información, ó que consiga que arranque el sistema operativo.

En los ordenadores portátiles es muy frecuente la avería del disco duro . Es un componente delicado que sufre con los golpes por pequeños que sean. Suelen empezar a estropearse algunos sectores, dando errores al hacer el scandisk y al final pasa por no arrancar el sistema operativo. Si el error es físico suele oirse un ruidito cada vez que se quiere leer en disco duro. En este caso su sustitución es la única solución. Aun así, los datos que contienen se pueden recuperar casi siempre y grabarlos en un cd o en otro disco.

Recomendamos a los usuarios que no muevan el ordenador portátil durante el apagado, ó durante el encendido del ordenador. El disco gira, y si se mueve durante ese momento pueden dañarse sectores. Si el momento en el que se mueve es el apagado ó encendido, los sectores que pueden dañarse son los de arranque, con lo que podemos encontrarnos que no arranca el sistema operativo.