No enciende mi portátil. ¿Qué pasa con mis datos?

, , , , , , ,
disco duro de portátil

¿Qué les pasa a mis datos si no enciende mi portátil?. Muchos os hacéis esta pregunta. Y es que muchas veces nos disgusta más perder la información que teníamos dentro del portátil que el equipo en sí.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos la información permanece intacta, no hay problema de pérdida de datos, ya que si no enciende el portátil, no hace nada, suele ser por fallo de la placa base o del conector de corriente, y no del propio disco. El disco se puede sacar y extraer la información en el caso de que no se pueda o el cliente no quiera reparar el portátil. Si bien es cierto que la mayoría de los casos no es problema el obtener la información, hay casos en los que se hace casi necesario reparar el ordenador para obtener nuestros archivos. Generalmente esto sucede cuando el disco duro es de estado sólido, y de los especiales, de los que no suele haber muchos en el mercado. Suele ser el problema en muchos ultrabooks, que han sido fabricados para aprovechar el máximo espacio, y de esta manera los componentes internos son más pequeños y ligeros.

En muchos de estos dispositivos, el disco duro es de estado sólido, y de un tamaño inferior, teniendo el conector de diferente disposición, por lo que suele ser casi imposible localizar una caja extraible o conector externo de dicha forma.

Ahora bien, en la mayoría de los casos en los que la información se puede obtener fácilmente, hemos de pensar si merece la pena realizar la reparación. Muchos clientes piensan que por tener un portátil de hace más de 4 años, ya es un portátil obsoleto, sin darse cuenta de que muchas veces es un equipo con procesador de calidad, como puede ser un i3, i5, o un i7. Pese a que tengan años, la reparación no es tan costosa como para que nos tengamos que comprar un nuevo ordenador, por muy barato que sea este. Si es una reparación de placa base, nuestro antiguo equipo funcionará perfectamente, y nos habremos ahorrado un dineral.

Esta sociedad cada vez está más acostumbrada a tirar y comprar, sin pensar que puede merecer la pena la reparación, puesto que además hay que tener en cuenta que los materiales de fabricación han bajado mucho en calidad, y lo hacen por aquello de la obsolescencia programada. Te compras un nuevo ordenador, y puede que en año y medio volvamos a tener el mismo problema. Nos vamos a pasar la vida tirando y comprando?. Es tirar el dinero, realmente.

Ver más:

Servicio técnico Asus Barcelona

Servicio técnico Lenovo Barcelona

Servicio técnico Acer Barcelona

Servicio técnico Hp Barcelona

Servicio técnico Toshiba Barcelona