Reparar el portátil o comprar uno nuevo

, , , , , , ,
reparar o comprar portatil

Muchos clientes que entran en el taller con su portátil averiado se cuestionan si merece la pena reparar su portátil, o por el contrario, lo mejor es comprarse un nuevo equipo. Naturalmente necesitan responderse a esta pregunta, muchas veces con nuestra ayuda, si no no estarían en el mostrador.

Para saber cuál es la decisión correcta, han de tener todas las variables que les ayuden a la hora de tomar una o otra decisión. Lógicamente nuestra filosofía es la de ser honrados y ayudar. Nunca recomendaremos hacer una reparación que no les merezca la pena, porque nuestra función es la de ganar dinero con las reparaciones, pero no a cualquier coste. Si vemos que el portátil es muy viejo, y la reparación es muy costosa, nunca diremos que reparen.

Si el portátil tiene un procesador i3, i5 o i7, sabemos que no tiene un mal procesador. Ya es un buen punto de partida. En ese caso, siempre que el equipo por fuera no esté destrozado, y la reparación no supere el umbral de los 250 euros, se puede pensar en reparar. Siempre hay que pensar qué pasará si se compran uno nuevo y este se cae al suelo y provoca una reparación cara. No sólo no habremos reparado el primero, sino que habremos gastado un dineral en uno nuevo, que además se ha roto, y la situación nos obliga a tomar una nueva decisión de nuevo costosa. Sabemos que no es lo habitual, pero ya les ha pasado a unos cuantos clientes.

Si por el contrario hemos decidido reparar, sabemos que partimos de la decisión de reparar, con lo que al abrir el equipo se hace un mantenimiento interno que aumenta la duración del equipo reparado. Si se cae el portátil reparado posteriormente, siempre podremos decidir el precio del nuevo, según el bolsillo del usuario.

Para tomar la decisión es necesario hacerse algunas preguntas:

– El portátil funcionaba correctamente, o por el contrario nos ha dado siempre problemas?. Si funcionaba bien, se puede reparar.
– El portátil tiene más de 6 años y tiene menos de 3 o 4 gb de ram, con un sistema operativo obsoleto como Xp o Vista?. No se recomienda reparar.
– El portátil se cae a trozos, no arranca, y pese a que se solucione el arranque va a suponer un dineral por ser placa base el objeto de reparación, pero seguirá cayéndose a trozos?. No se recomienda reparar.
– El problema es que la pantalla se ha roto, pero el portátil funcionaba perfectamente?. Se recomienda reparar si el equipo tiene una antiguedad de menos de 5 años.
– Falla el conector de corriente, pero es un portátil que funcionaba bien, y tiene menos de 5 años?. Recomendamos su reparación. El coste de la reparación equivale a un mantenimiento interno de ventilación, y un poco más por el conector de corriente.
– El fallo es de software / malware / virus?. Recomendamos reparar. Hay que tener en cuenta que este problema siempre se puede presentar en un portátil nuevo, y más ahora, que el 90% de los ordenadores se infectan de malware contínuamente.

En cualquier caso, siempre podéis acudir a nuestro taller para tener una valoración de la reparación de vuestro portátil Asus, Acer, Toshiba, Sony Vaio, Benq, hp, etc,…., reparamos todas las marcas del mercado.

Please follow and like us: