Reparación ordenadores portátiles: Limpiar el teclado de un portátil

Limpiar el teclado de un portátil es muy sencillo. Sólo tienes que tener cuidado de hacerlo de la forma más segura, y disfrutar del aspecto de limpio que tiene un teclado sin polvo ni pegotes.

Todos sabemos que nuestras manos están llenas de células muertas y grasa que se van acumulando en el teclado simplemente por el mero hecho de usarlo durante horas y horas, días, e incluso meses. Y realmente el resultado del tiempo de uso es un teclado sucio.

Para limpiarlo correctamente lo que debemos hacer es usar toallitas húmedas, pero no demasiado mojadas, de manera que no pase nada de líquido entre las teclas. De lo contrario se cruzará el teclado, y algunas teclas pueden dejar de funcionar.

Es recomendable usar también bastoncitos de las orejas, y por último, hacernos con un bote de aire comprimido que con mucho cuidado usaremos para sacar toda la porquería que se va quedando debajo de las teclas. Dejar el teclado como nuevo ya es cosa tuya, pero cuida aspectos como no comer al laso del equipo, ni liarse cigarrillos encima del teclado, fumar mientras lo utilizas, etc,…

Debéis saber que si no cuidáis el teclado y se cruza, no se soluciona cambiando teclas. Se tendrá que cambiar el tecladoncompleto, y hay algunos teclados cuyo cambio implica abrir completamente el portátil.